29 setiembre 2008

Utilizé ácido muriático para limpiar el sarro de mi fregadero de acero inox. y quedó manchado, amarillentado y oxidado.

Georgina nos consulta:

hola
utilice acido muriatrico para limpiar el sarro de mi fregadero de acero inoxidable, y este lo mancho de amarrillo y lo comenzo a oxidar ahora perdio su brillo y esta horrible y huele a oxidada y esta como grisaseo
ayudeneme
que puedo aher para que vuelva a estar como antes

Contestamos a Georgina:

Hola Georgina, bienvenida al sitio. Con relación a la consulta con muchísimo gusto estamos enviando nuestra sugerencia.
Hemos realizado una consulta a una firma ( Droguería ) muy acreditada en nuestro pais, y su asesor profesional o sea la química nos brindó alguna información al respecto, pero en ella no es posible recuperar el acero ya afectado , mas aún con algún tiempo de aplicado..
Si bien las cosas ya están hechas, entendemos importante para recordar que para éstos procedimientos siempre es aconsejable utilizar algún producto menos corrosivo , como puede ser el ácido oxálico.
El ácido clorhídrico que debería utilizarse en ese caso en particular sería en una proporción de 1 lt. cada 10 lt. de agua, se debería aplicar dejando actuar no más de diez minutos y luego se retira completamente realizando un buen enjuagado del fregadero para lograr un posterior secado y si se desea como terminación se hace un encerado en él.
Si la aplicación del ácido muriático (mal aplicado, en tiempo y proporción de dilusión) fuera reciente inmediatamente se retira y se puede lograr la recuperación del mismo protegiéndolo con la aplicación de alguna crema de limpieza común en crema.
El mal aspecto, no es otra cosa que el producto comió la superficie y penetró bastante en la capa siguiente produciéndose una porosidad importante en él levantando las capas y produciendo partes con tonos amarillentos y herrumbre.
De todas formas, sería interesante que acudieran a el comercio en donde acostumbran a comprar caso ferreterías de confianza, para ver si firmas como SIKA u otra importante, no cuenta en sus catálogos con algún producto de reciente lanzamiento que pueda ser utilizado.
Lamentando el hecho, y con el deseo de que puedan solucionarlo, aprovechamos para saludar muy atentamente y quedar a las órdenes por cualquier consulta sobre éste u otro tema que esté comprendido dentro de el sentido que le hemos dado al sitio.
Cordialmente El equipo de TaraService.com

Como puedo quitar unos sujetadores a la silla de comer de mi hija es baby kits.

Teresa nos envia ésta consulta

como puedo quitar unos sujetadores a la silla de comer de mi hija es baby
kits modelo f1604, quiero abrirla para limpiarla y no se como quitar los
tornillos o sujetadores....AYUDA!!!!

Contestamos a Teresa:

Hola Teresa, bienvenida al sitio.
Con relación a la consulta si bien la misma escapa de la temática que le hemos dado al sitio, de todas formas y con mucho gusto hemos tratado de ponernos al contacto en nuestro pais con comercios vendedores de ese tipo de artículos y no nos pudieron informar sobre ese modelo y marca en particular, pero si nos mostraron otros que por lo que nos comentaban pueden diferenciarse muy poco entre ellas.
Luego en los catálogos que aparecen en internet la silla de comer y columpio Rocker F 1604 realmente no presenta a simple vista de pantalla muchos inconvenientes, tiene dos posiciones de reclinaje, doble bandeja, y es musical. Según marca esa información el columpio puede ser automático con 3 velocidades y es ajustable a 4 posiciones de altura.
Tiene una armazón que estaría indicando ser de caños de aluminio, y todo lo demás (conexiones, tornillos de ajuste que tienen cabezal plástico, protección de apoyos, bandejas etc...) son de plástico que se encastran entre sí algunas de las piezas y las estructurales van insertadas en la armazón de aluminio que hoy decíamos. Todo lo que es protección del asiento, respaldo y apoya cabeza es de un material muy bueno lavable y acolchado de fácil retiro y colocación para cuando se lava, esto se repite en todos los modelos que pudimos ver en los comercios que hoy hacíamos referencia.
Entendemos que lamentablemente el caso necesita de la opinión de la casa vendedora o del fabricante, a los efectos de que pueda brindarles algún esquema de armado como el que supuestamente venía en el momento de compra, separado en alguna hoja o impreso en la caja original de venta.
Aprovechamos para saludar, lamentando el no haber podido brindar detalles mas concretos y quedamos a las órdenes por cualquier consulta que pueda surgir dentro de la temática del sitio.
Cordialmente El equipo de TaraService.com
.......¡ suerte !

28 setiembre 2008

No gira el plato del microondas y tampoco calienta parejo.

Recibimos ésta consulta de Yayi:

mi consulta es porque he notado que NO GIRA EL PLATO DEL MICROONDAS.
tampoco calienta parejo , supongo que es por eso. que me sugieren ??
Desde ya muchas gracias

Contestamos a Yayi:

Hola, bienvenida al sitio. Con relación a la consulta estaríamos brindando ésta sugerencia.
Con relación a el plato que no gira, puede deberse a que en el funcionamiento del mecanismo se pudo haber roto alguno de sus componentes, de todas formas no es una reparación costosa.
Y con relación a que calienta desparejo, quizás pueda deberse a que haya que cambiar el magnetrón, ésta es una pieza clave en éste electrodoméstico, podríamos decir “ su corazón”.
Esta situación requiere la visita a un service responsable y autorizado si es posible de la misma marca, dado que escapa a ser una reparación del tipo casera, salvo que se tengan conocimientos suficientes como para abordar el arreglo que creo no es el caso.
De todas formas y de así desearlo, dentro del Blog entrando a nuestro sitio www.taraservice.com , y colocando en el buscador que está en el ángulo superior izquierdo la palabra microondas, surgirán varios casos por respuestas a consultas recibidas sobre distintos temas sobre microondas que quizás sean de interés.
Esperando que pueda solucionarse el inconveniente, aprovechamos para saludar y quedar a las órdenes por cualquier consulta que pueda surgir.
Cordialmente
El equipo de TaraService.com

26 setiembre 2008

Que es el martillo de orejas.

Yineth nos envía ésta consulta:

que es el martillo de orejas

Contestamos a Yineth:

Hola Yineth, nos complace tenerte en el sitio. Con relación a la consulta con mucho gusto estamos enviando algún material que esperamos sea de utilidad.

Martillo de orejas:
es un tipo de martillo que tiene como característica que un extremo tiene forma de doble oreja. Y su utilidad es de que por la parte opuesta o sea por medio de las "orejas", se puede introducir la cabeza del clavo y haciendo palanca se podrá arrancar con facilidad.
Los hay de muchas marcas y procedencias, como para dar un ejemplo podemos citar entre muchos otros el Hart Woody que es muy similar al modelo de Douglas y que presentan mejoras en su construcción que facilitan su uso y le dan gran durabilidad a la herramienta.
Hart utiliza un sistema que denominó “Lomo Fuerte” (strong back) para así poder reforzar el mango de madera. Lo logra con una banda de acero de 3/8 “todo a lo largo desde la punta de la cabeza hasta el pico del martillo, y luego por el lado de las orejas baja aproximadamente tres pulgadas por el mango, de esta forma distribuye la fuerza que se pueda realizar cuando estamos haciendo palanca al querer sacar un clavo.
Este sistema nos asegura una gran durabilidad del mango.
COMO DATO COMPLEMENTARIO:
Podemos citar las partes que componen la cabeza del martillo :
Fase, Cara y Oreja.
La fase es aquella parte delantera de la cabeza con la que se pega el clavo, la cara es la superficie en el lado de la cabeza y la oreja es el extremo partido de la cabeza.
Se usa la oreja para extraer los clavos.
Aprovechamos para saludar, deseando que nuestra sugerencia pueda ser de utilidad.
Cordialmente El equipo de TaraService.com

Hola. podrian recomendarme una ferreteria en donde pueda conseguir un ramplún.

Patricia nos consulta:

hola. podrian recomendarme una ferreteria en donde pueda conseguir un
ramplun?
Gracias

Hola Patricia, bienvenida al sitio.
Con relación a tu consulta podríamos decirte que en nuestro País Uruguay, es una herramienta muy común y que se encuentra fácilmente en cualquier casa del ramo, pequeños comercios como grandes cadenas de ferreterías y los hay de varias procedencias, pero como siempre aconsejamos conviene comprar uno de buena calidad.
Para tener de así desearlo una idea mas acabada y algún consejo sobre ésta herramienta, aconsejamos entrar a nuestro sitio www.taraservice.com , hacer “click” en herramientas y colocar la palabra “ramplun” en el buscador que está en el ángulo superior izquierdo.
Allí tenemos imágenes y comentarios ilustrativos de la misma.
Aprovechamos para saludar cordialmente y quedar a las órdenes por cualquier consulta que pueda surgir en éste como en otros temas dentro de la temática del sitio.
El equipo de TaraService.com

25 setiembre 2008

HARUMI NOS CONSULTA.

Harumi envía esta consulta:

kiero saver de la histiria de l martillo y sus tipos

Contestamos a Harumi:

Bienvenida al sitio, con relación a la consulta y de así aceptarse, sugerimos entrar a nuestro sitio www.taraservice.com , hacer “click” en el Blog y colocar en el buscador que está ubicado en el sector superior izquierdo la palabra martillo, obtendremos una pantalla con mucho material sobre el tema, resultado de las muchas consultas que nos llegan al sitio y a las cuales hemos brindado un material bastante completo al respecto y que descontamos será de utilidad para éste caso.
A Título de ejemplo encontraremos dentro de muchos otros títulos por respuestas dadas:
Como se arma un martillo
Quiero saber sobre el martillo
Necesito saber urgente para que sirve el martillo de bola
Como determinar el largo del mango de un martillo
Información sobre el martillo pilón
Algunos de los tipos de martillo que se utilizan en el taller
Orígenes del martillo etc...
Aprovechamos para saludar y quedar a las órdenes.
El equipo de TaraService.com

Olga tiene problemas con la entrada de agua en su cisterna.

Olga nos consulta

anteriormente entraba agua a la cisterna, de un momento a otro no le llega
nigotas, cual puede ser elproblema para yo misma solucionarlo,donde debo
destapar para ver si es que esta tapado o que sera

Contestamos a Olga

Hola Olga, bienvenida al sitio. Con relación a la consulta, con mucho gusto estamos enviando alguna sugerencia.
a) de acuerdo a lo que captamos de la consulta el problema de suministro de agua es solamente en la cisterna.
b) Para descartar que algo esté obstruyendo la entrada de agua por dicha conexión, debemos primero retirar el flotador liberando la entrada y ver como es el comportamiento del suministro de salida de agua, dejándonos ver si el problema es allí.
Otras posibilidades para revisar dentro del funcionamiento de la cisterna que es muy sencillo:
una es la conexión de la colilla (colisa) que permite unir a la entrada de suministro de agua desde la línea en la pared a la cisterna y se afirma enroscando el extremo “hembra” (previa colocación de teflón y afirmado) a la conexión que permite que se cargue la mochila. Éste pequeño niple funciona como cápsula que en su interior deja funcionar a modo de válvula que la pieza plástica funcione y regule de acuerdo a como suba o baje el flotador la entrada o no de agua. El flotador que está conectado a una varilla de bronce está sujeto a la pieza mencionada con un pequeño trozo de alambre, chaveta o pequeño clavo doblado que habilite el movimiento del brazo del flotador.
Esta pieza plástica que hoy mencionamos puede ser otro punto para revisar generalmente hay que sustituirla porque se deforma o se deterora la goma que es la que hace el tope en la entrada de agua, y revisar bien luego de cambiarla del funcionamiento o sea que movimiento el brazo del flotador debe de funcionar fluidamente la pieza con un movimiento tipo “mauser”.
Otra es el gatillo que acciona mediante un brazo hasta la torre que funciona como guía de los movimientos que permiten una vez que accionamos el gatillo liberar la pera que es la que está reteniendo el agua. Al soltar el gatillo la pera baja nuevamente y cae impidiendo escape de agua que por el mecanismo del flotador ya está permitiendo la entrada de agua hasta la capacidad deseada.
CONCLUSION:
A nuestro entender el problema planteado tiene como ya se ha explicado muy pocos puntos para revisar, uno es que la línea hacia la mochila presente problemas (obstrucciones) o que tenga un mal funcionamiento y esté impidiendo el pase del agua de la válvula plástica (que tiene repuesto) que permite el acceso o no del suministro de agua.
Aprovechamos para saludar, y quedar a las órdenes en el caso de que nuestra interpretación de la consulta no haya sido la deseada, por lo que agradecemos no duden en enviar cualquier consulta que entiendan pertinente.
Cordialmente
El equipo de TaraService.com

11 setiembre 2008

Hooa, tengo que colocar una mesada de Granito de 1 mt de ancho por 40 cm

Oscar nos consulta:

Hooa, tengo que colocar una mesada de Granito de 1 mt de ancho por 40 cm
de profundidad. es para poner en el baño, y la idea original era que iba
sin nada abajo, colgada de la pared .

Contestamos a Oscar:

Bienvenido al sitio. Con relación a la consulta con mucho gusto estamos enviando alguna sugerencia.
Suponemos que la losa de granito tiene aprox. unos 2 cm de espesor. La ubicación de la mesada no la sabemos, dado que podría estar encastrada en una línea sola de amarre o que pudiera contar con dos apoyos o sea el ya mencionado y otro en forma lateral arrimada a la otra pared.
Suponemos que el baño está azulejado o sea que tenemos que picar para aprontar el apoyo en donde iría embutido el granito.
SUGERENCIA PARA LA COLOCACIÓN
a) determinar el lugar definitivo en donde quedará asentada la mesada.
b) Marcar la altura deseada previendo los 2 cm que tiene de espesor la mesada y el espacio donde colocaremos el material para afirmarla. Trazar las dos líneas de extremo a extremo y verificar con el nivel que las mismas estén correctas.
c) A los efectos de hacer un trabajo prolijo y con mayor rapidez, sería conveniente pasar la amoladora con la hoja de corte de cerámica por las dos líneas que trazamos en los azulejos, esto nos permitirá con un cortafierro a la medida del trabajo que estamos haciendo retirar con facilidad el azulejo sobrante sin que se nos quiebre el resto, y avanzar en el hueco para encastrar la mesada aprox. 4 a 5 cm. de profundidad. (por lo general son paredes tabique, y no presentan mucho problema al hacer la perforación)
d) Cortar 5 trozos de varilla de 6mm de 30 cm de largo cada una y en uno de los extremos le hacemos con la tenaza un pequeño doblez de 2 cm para que luego al apoyarlas con el material se amarre bien.
e) Debemos cortar 5 o 6 trozos de tirante( listones, trozos de madera de stock, etc...) que nos sirvan de apoyo una vez ya colocada y nivelada la mesada para que la soporte y deje que fragüe un par de días.
f) Preparamos en un balde dado que no es mucho el material que vamos a utilizar, un mortero con una relación de 4 a 1 con consistencia para poder trabajarlo mejor ( que no quede muy flojo el material).
g) Con una brocha o pinceleta mojamos bien el hueco que recibirá la mesada. Ayudado por otra persona hacemos una prueba de cómo encastra , utilizando siempre el nivel para ir regulando que quede a plomo, y ante cualquier diferencia visible podemos corregir, es bueno de así necesitarlo ayudarnos con algunos pequeños trozos de madera a manera de cuñas para presentarla. La idea es de que por la parte superior tenga una luz de 1,5 cm, para que una vez apoyada en el material y colocadas las varillas, rellenemos todo ese espacio con el mortero para darle mayor consistencia en el amarre en todo el sector superior a la línea de los azulejos.
h) Finalmente, cargamos con material toda la base de apoyo a la medida que marcamos para dejar la luz en la parte superior, ayudados subimos la mesada y la encastramos bien a fondo, golpeando si es necesario suavemente para que encaje bien con un trozo de madera apoyado en sus bordes. Luego colocamos los soportes de madera que la sostendrá hasta que quede bien fraguado el material ya a la medida exacta, y por debajo clavamos los trozos de varilla fina que teníamos cortados con la parte doblada hacia la pared y los hacemos llegar hasta que hagan tope y apoyen por la parte inferior de la mesada.
i) Revisamos nuevamente con el nivel para asegurarnos de que todo está correcto, cualquier cosa siempre estamos a tiempo de hacerle cualquier pequeña modificación.
j) Con un cucharín chico o espátula rellenamos a fondo con el mortero todo el espacio que nos quedó en la parte superior, dejando un par de mm para que luego de fraguado podamos de así desearlo darle una terminación con una fina capa de enduído.
Con dos a tres días es mas que suficiente para que pasemos a retirar los apoyos de madera que sostienen la mesada, pero siempre con cuidado para no resentir los materiales nuevos.
ES CONVENIENTE luego que terminamos de utilizar el mortero en la colocación, pasar un trozo de polyfon húmedo retirar los excesos que pudieron quedar adheridos a la mesada o azulejos, y luego con un paño húmedo terminar la limpieza. Esta limpieza de obra nos ayuda enormemente dado que luego de secado el material mancha y cuesta mucho retirarlo.
Siempre nos queda en éstos casos la duda de si nuestra interpretación de la consulta fue la correcta, por lo que pedimos de no ser así nos hagan llegar las observaciones.
Aprovechamos para saludar y quedar a las órdenes por cualquier consulta que pueda surgir sobre éste u otro tema.
Cordialmente El equipo de TaraService.com

05 setiembre 2008

Tengo una puerta placa dañada en la parte baja, posiblemente porque recibió agua.

Recibimos de Julio:

Tengo una puerta placa dañada en la parte baja, posiblemente porque
recibiò agua y necesitarìa saber que usar para que quede esteticamente
bien.-

Contestamos a Julio:

Hola , bienvenido. Con relación a la consulta, y sin tener una evaluación de cual es el estado real de esa parte afectada nos animamos a sugerir algún procedimiento, los mismos quedarán a elección de Julio de acuerdo a como él está viendo la real dimensión del problema.
1) entendemos que estamos hablando de una puerta que está expuesta a la intemperie.
2) Si tenemos suerte de que la parte afectada está por debajo de la pomela inferior tendríamos dos opciones.
a) retirar la puerta y apoyarla correctamente en una mesa de trabajo que hayamos dejado prevista. Según se indica en la explicación se habla de una puerta de placa, esto implica mayor atención en los materiales a utilizar en la reparación y como colocarlos.
b) Cortamos la parte afectada, realizando cuidadosamente la medida por cada lado y trazando una línea de corte. Pasamos luego una lija fina para dar la terminación correcta. Estas puertas son por lo general de medidas estándar, o sea 060 – 065 mts. ancho.
c) Para tapar el hueco producido por el corte, cortamos bien a medida un listón que respete largo exacto y grosor de la puerta. Una vez lograda la pieza lijamos bien con lija fina, presentamos en la cubeta a tapar y la afirmamos provisoriamente con unos clavos finos.
Con una mecha acorde, realizamos sobre el listón dos perforaciones una sobre cada lado sobre los marcos interior de la armazón de la puerta, esto para facilitar posteriormente la colocación de los tornillos que se amarrarse allí. En base a ese listón que tenemos pronto, hacemos un bastidor con la medida exacta del largo de la puerta, en otras palabras que ese aditamento traiga la puerta nuevamente a la medida original.
d) Una vez confeccionado el bastidor, procedemos a encolar el lado de apoyo a la puerta y lo fijamos atornillando por los dos puntos que explicábamos hoy, en el bastidor conviene colocar en cada uno de los cuatro ángulos rectos por la parte interior atornillándolos con tornillos adecuados en tamaño.
e) Aunque con esa fijación es suficiente, de así desearse conviene colocar dos chapas finas en los laterales de la puerta que tomen las dos partes ya unidas y se fijan con pequeños tornillos. Dejamos secar y volvemos a repasar los tornillos principales del amarre a la puerta, nuevamente dejamos la puerta unas horas en la mesa de trabajo para lograr un buen secado final.
f) Para las tapas con las que tendremos que cubrir el bastidor en la parte reparada, estamos sugiriendo lo siguiente:
...si realmente la puerta está expuesta a la intemperie ( viento , lluvia y sol), lo aconsejable es la colocación de dos tapas de aluminio fino compradas a medida, pasando previamente a su colocación una línea de silicona por los bordes externos e internos. Las colocamos luego a ambos lados con pequeños tornillos de bronce a una distancia de 010 mt.
...si no ese el caso, o sea si es una puerta interior, podemos forrar con dos chapas finas o compensado, realizando también el mismo proceso de aplicar previamente a su apoyo en el bastidor una línea de siliconas, y las afirmamos en éste caso con clavos chicos acorde al tipo del trabajo.
.......EN AMBOS CASOS aluminio o fibra, se puede dar una perfecta terminación con pintura ( esmaltes etc...) dejando toda la puerta en forma uniforme.
ANTES de colgar la puerta con el trabajo terminado podemos colocar en las pomelas una pequeña pizca de grasa fina nueva o aceite vegetal, para que una vez encajadas funcionen libremente y sin ruidos.
Aprovechamos para saludar cordialmente, y quedar a las órdenes por cualquier consulta que pudiera surgir, o por si nuestra explicación no apunta a lo deseado para ese caso.
El equipo de TaraService.com

Recibimos de Heber: Tipos de Martillos.

Recibimos de Heber:

tipos de martillos

Contestamos a Heber:

Interpretando la frase recibida, suponemos que se desea lograr material sobre martillos, tipos, usos etc.
De así aceptarse, sugerimos entrar a nuestro sitio www.taraservice.com , hacer “click” en el Blog y colocar en el buscador en el sector superior izquierdo la palabra martillo, obtendremos una pantalla con mucho material sobre el tema, resultado de las muchas consultas que nos llegan al sitio y a las cuales hemos brindado un material bastante completo al respecto y que descontamos será de utilidad para éste caso. A Título de ejemplo encontraremos dentro de muchos otros títulos como:
Como se arma un martillo
Quiero saber sobre el martillo
Necesito saber urgente para que sirve el martillo de bola
Como determinar el largo del mango de un martillo
Información sobre el martillo pilón
Algunos de los tipos de martillo que se utilizan en el taller
Orígenes del martillo etc...
Aprovechamos para saludar y quedar a las órdenes.
El equipo de TaraService.com

04 setiembre 2008

Si hay procedimientos en instalaciones de ventanas de vidrios en la seguridad industrial.

Pedro nos consulta:

si hay procedimientos en instalaciones de ventanas de vidrios en la
seguridad industrial

Contestamos a Pedro:

Bienvenido, con relación a la consulta, si bien la misma escapa a la temática que le hemos dado al sitio, con mucho gusto estamos enviando nuestra sugerencia. Estamos convencidos de que si, que existen procedimientos debidamente prefijados para dicha tarea. Independientemente a la empresa constructora que por supuesto es la que inicia la solicitud de los materiales según indicación de sus técnicos, las empresas proveedoras son las que para ajustar los presupuestos, envían sus técnicos adecuados a el nivel del pedido y del tipo de obra.
Por ejemplo en nuestro País, la parte Municipal en su sección Arquitectura en muchos de éstos aspectos exige la participación de un Técnico Prevencionista quién extiende para lograr el correspondiente permiso un certificado de aprobación en muchos de éstos aspectos sus indicaciones y firma técnica registrada y autorizada.
Justamente en el tema colocación de ventanas de vidrios son muchos los aspectos que hay que considerar para determinar el tipo de vidrio o vidrio doble y sistema de funcionamiento del ventanal de acuerdo a el tamaño, exposición a la acción de los vientos, medidas de la planta, altura, si son rebatibles considerando la futura limpieza de los mismos etc...
En nuestro País por ejemplo dentro del tema, podemos nombrar alguna de las empresas líderes como lo es BIA.
La contestación atiende a lo que entendimos de la redacción de la consulta, en caso de que la misma no sea la deseada, quedamos a las órdenes para que enviándonos nuevas explicaciones para que con mucho gusto podamos aportar nuevas sugerencias.