29 febrero 2008

Hola quisiera saber que tipo de corriente circula por un taco

Rafael nos consulta:

Hola quisiera saber que tipo de corriente circula por un taco

Contestamos a Rafael:

Hola Rafael bienvenido al sitio. Con relación a la consulta estamos brindando nuestro aporte con mucho gusto.
Estamos interpretando de que se refiere a lo que por ejemplo en Argentina, Uruguay, lo llamamos llaves termo magnéticas, esa denominación de Taco tenemos entendido que se utiliza en Colombia.
Si estamos hablando de lo mismo, éstas llaves termo magnéticas o llave térmica, es un dispositivo de protección de nuestras instalaciones eléctricas por ejemplo del hogar.
Justamente lo que opera es su parte térmica, cuando por ejemplo en el suministro llega al circuito valores que no son normales de potencia durante un determinado tiempo, al calentar gradualmente acciona en la llave un dispositivo de corte.
También cuando se produce algún tipo de corto circuito, o una repentina elevación del voltaje, la llave actúa cortando debido a la acción de su parte electromagnética.
a) En otras palabras la acción de la parte térmica en la llave la controlan dos metales combinados con distinto grado de dilatación ante la temperatura, al aumentar ésta hacen que éstos se curven, a un punto previsto de curvatura que hace que se dispare un mecanismo mediante la acción de un resorte, lo que hace que la llave corte.
b) La parte magnética es un electroimán, cuando aumenta la corriente de golpe, se atrae una traba metálica que hace accionar el mecanismo de corte de la llave.
Sugerimos :
Acceder a nuestro sitio www.taraservice.com y en Procedimientos encontraremos uno con el título .......Colocación e instalación eléctrica de un calefón .....parte del mismo amplía explicaciones para colocación de la llave térmica en esa instalación.
Y dentro de nuestro Blog haciendo click en la etiqueta Electricidad, tenemos respuesta a una consulta con el título de .......Como se coloca la entrada de línea a la llave térmica, en ella también consideramos hay material aclaratorio sobre el tema.
Quedando a las órdenes por cualquier consulta que pueda surgir , saludamos cordialmente
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: